RSS

Es un placer tenerlos en mi blog. Sé que lo disfrutarán tal y como disfrutan el más exquisito de los platos.

CHUPE DE CAMARONES


Magnífico  chupe de camarones.

El chupe de camarones es un plato que forma parte de la cocina de diversos países sudamericanos de la cuenca del pacífico. Es un plato típico destacado de la gastronomía peruana; Además de estar muy difundido en Lima, se prepara también en todo el país y particularmente los valles de la Costa Sur, especialmente en las ciudades de Moquegua y Arequipa. Los ingredientes consignados son todos aquellos que se utilizan en la gastronomía de este país, no existiendo algunos de éstos en los otros países que se mencionan a continuación. En Chile este plato es muy consumido en el norte y en menor grado en la zona central. El plato es conocido también en otros países como Panamá y Ecuador con variaciones locales en los ingredientes.
RECETA: Para 4 personas.
           INGREDIENTES
F ½ docena de camarones de río fresco
F ½ taza de arroz
F 2 tomates grandes
F 2 cebollas rojas bien picadas
F Aceite de oliva
F 4 ajos molidos
F 1 paquete de verduras (habas, arvejas y zanahoria)
F 3 papas amarillas
F 2 choclos
F 1 papa blanca
F 2 huevos
F 1 taza de leche evaporada
F Queso fresco
F Agua en la cantidad necesaria
F Sazonador, sal, orégano y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Dorar los ajos y las cebollas bien picados en la olla de barro al calor de la leña. Luego agregar los tomates también bien picados. Posteriormente se añade el agua (para empezar 2 tazas) y se hierven las papas y el arroz. Se agregan las verduras hasta que cocinen. Cuando ya ha avanzado el cocimiento, se incorpora los camarones bien limpios y la leche. Aguardar a que los camarones tomen color intenso y servir al momento. Simultáneamente, escalfar los huevos en el líquido del chupe. Decorar con papas amarillas y queso fresco cortado en cuadritos.
Algún Tip
Un acompañamiento típico es la salsa de rocoto; eliminar pepas y venas, hervir tres veces cambiando el agua y licuar con aceite, cebolla, queso fresco y sal.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: