RSS

Es un placer tenerlos en mi blog. Sé que lo disfrutarán tal y como disfrutan el más exquisito de los platos.

¿NO SABES COCINAR? No más preocupaciones.

Si deseas  darle una sorpresa a tu pareja, padres y/o al que desees y no eres necesariamente un especialista en la cocina, no te preocupes que ¡te ayudaré  a convertirte en un gran chef! Aquí te damos algunos tips recomendados por la web Life Hacker.
Para eso deberás seguir algunas pautas  con total vehemencia.
IMPORTANTE: reconoce los utensilios indispensables de un chef como el cuchillo, el prensador de papas y la tabla de picar.
ü  CONSIGUE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS.-Si al entrar a tu cocina ves que te falta algunos utensilios fundamentales, entonces, podría ser el momento de ir de compras y equiparla con un nuevo juego de cuchillos u ollas de acero inoxidable, una tabla de picar, un colador o un tazón grande.
ü  CREACIÓN DE RECETAS Y ORGANIZACIÓN.-Para empezar, escribe una lista con los 10 platos y bebidas que quisieras preparar y guárdalas en un organizador. De esta manera, tendrás una minibiblioteca de recetas. Ojo,
empieza por las sencillas y vuelven a prepararlas hasta que te salgan de memoria.
üESCOGER UN BUEN PRODUCTO.- La calidad de los alimentos influye en la preparación de la comida. Las frutas y verduras deben ser frescas y aptas para el consumo. Si deseas guardarlos, no deben de estar muy maduros.
ü  ALMACENA LOS ALIMENTOS.-Al regresar del supermercado, separa los alimentos que deben conservarse en el refrigerador y los que no. Recuerda que algunos insumos pueden malograrse si se mantienen a temperaturas inadecuadas.

ü  NO TENGAS MIEDO DE INNOVAR.-Una vez que tengas cierta experiencia y conozcas los ingredientes podrías animarte a innovar un poco, reemplazar insumos o agregarle algo que le dé un toque diferente. Si aún no eres muy ducho en materia culinaria te recomendamos ceñirte a la receta original.
Exquisito cau cau.
ü  MANTENTE SALUDABLE.-Cuando prepares tus alimentos debes tener en cuenta el valor nutricional de cada platillo. Asegúrate de no cocinar platillos con muchas calorías pues podría afectar tu salud.

Al final de la jornada podremos decir reto cumplido.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: